Llegada a Linköping. Muy bizarro todo.

sábado, 9 de febrero de 2013

Muy buenas a todos!

Una vez medio-acomodado en Linköping, ya os puedo comenzar a contar cosas. Hoy empezaré explicando como fue mi llegada a tierras vikingas. ¿Estáis preparados? Empezemos!

Me remonto a este pasado lunes. El día empezó tempranito (sí, las 08:00 es temprano para mí) acabando de hacer la maleta a última hora. A continuación cogí el tren y llegé hasta el aeroport del Prat de Barcelona. Una vez allí, lo típico, facturar la maleta y pasar los controles. Por suerte, mi maleta pesaba 20 kg justos, sino hubiese tenido que pagar 20 € más por kg extra, como le pasó a Elena u-u

Una vez dentro, esperando en la cola para poder subir al avión, me pasó algo divertido. Estabamos yo y Elena poniendo en práctica nuestra "fluidez" con el inglés, cuando le dije "Yo solo sé decir What a Fuck?"... De repente, se giran las chicas suecas de delante y nos dejan pasar en la cola. Creo que se debieron pensar que las estabamos amenazando o algo... jajaja. 


Ya en el avión (recordar que era Ryanair) toda iba bien, hasta que justo cuando estabamos a punto de llegar al Skavsta Airport (a 100 km de Linköping) nos pasó algo muy bizarro. De repende el piloto dijo que las condiciones climatológicas no le permitían aterrizar en skavsta (me supuse que nevaba) y que "por suerte, podríamos aterrizar en Arlanda Airport."

Más te vale, cabronazo. Más te vale.
El aeropuerto de Arlanda está a unos 250 km de Linköping, aunque en ese momento no lo sabíamos No nos hizo ni puñetera gracia porque no teníamos ni idea de dónde estabamos ni de que coño ibamos a hacer. Una vez aterrizamos, nos tuvieron retenidos en el avión como media hora, porque allí, en Arlanda, no había nada preparado. Y para colmo, una vez nos dejaron bajar, las maletas tardaron otra media hora en salir. Total que entre pitos y flautas, eran las 19:30 y deberíamos haber llegado a las 18:00h... y además, estabamos en un aeropuerto a tomar por el culo.

Por suerte, no todo eran malas noticias! Después de los momentos de pánico inicial, nos enteramos que nos llevarian de gratis hasta el aeropuerto de Skavsta...

Not bad... not bad.

Así que no nos lo pensamos! ...Sin embargo, no os imagináis la que estaba cayendo fuera y la rasca que hacía. Estoy seguro que ni en el polo norte hace ese frio. Volvimos a entrar xD. Ya que el bus salía a las 20:15. A todo esto, Elena y yo, habíamos quedado a las 21:00 en Linköping con nuestros respectivos peer students suecos.

Una vez subidos en el bus, le dije a Elena "Tranquila, si son 2 aeropuertos de la ciudad de Estocolmo no creo que esten a más de media hora de diferencia"... LOS HUEVOS QUE NO! ...Estuvimos como 2 horas en el bus hasta que llegamos. Mientras tanto, Evelina (mi peer student que nos estaba esperando en Linköping) nos llamó y le conté todo lo que nos había pasado... Creo que se quedó flipando la pobre... NORMAL. Por suerte, ella nos explicó todo lo que debíamos hacer. 
 
Teníamos que coger un bus que salía a las 23:55 y que llegaba a Linköping a la 01:30 de la mañana. Y luego una vez allí, un taxi que nos llevara hasta dónde vive Evalina, que muy amablemente nos dejaría pasar la noche allí. Pero bendita nuestra suerte, que el bus no salió hasta media hora más tarde y no llegamos a Linköping hasta las 02:00... Al llegar, paramos el primer taxi que vimos y nos subimos, aunque no sabíamos a dónde ibamos, porque nuestra sueca no nos lo había podido explicar y mi movil no funcionaba. BIEN. El taxista nos dejó llamarla, y ella muy amable le explicó dónde teníamos que ir. SUERTE. El taxista nos dijo también que el viaje nos costaría unas 200 kr (22€) pero al final "solo" nos cobró 150 kr (16,5€)... Nos debió ver cara de pobres. 

Finalmente, llegamos a casa de Evelina a las 02:30 y pudimos descansar. En esas nos enteramos que al día siguiente ella tenía classe a las 08:00 de la mañana... OMG. Además, a la mañana siguiente nos compró desayuno y nos acompañó a nuestras habitaciones (también convenció a la conductora del bus para que nos dejara subir sin pagar). ¿Quién es el que dice que los suecos no son amables?

Dí que los suecos no son amables y tu cabeza pronto sustituirá este planeta

0 comentarios:

Publicar un comentario